martes, 18 de junio de 2013

Entrevista a Jose Manuel Sánchez Molero, compositor de música cofrade.

Ya veníamos anunciando en Twitter, que tendríamos muy pronto en nuestro blog, una entrevista con Jose Manuel Sánchez Molero, corneta de la A.M. Ntro Padre Jesús Despojado de Jaén y compositor de muchas bandas, entre ellas, la banda de Cornetas y Tambores Ntra Sra de la Asunción de Jódar, banda de la que hemos hablado en varias ocasiones en este blog.

Esperamos que os guste:
P.- ¿Cuál es tu nombre completo?
R.- José Manuel Sánchez Molero
P.- ¿Cuántos años tienes?
R.- 32
P.- ¿De qué equipo eres?
R.- Real Madrid C.F.
P.- ¿Te gusta el deporte?
R.- Sí
P.- ¿Qué aficiones tienes?
R.- La Música
P.- ¿Qué música te gusta además de la música cofrade?
R.- De todo en General pero especialménte la música cofrade
P.- ¿Tocas algún instrumento que no tenga que ver con la música cofrade?
R.- Todos tienen que ver con la Música Cofrade.

Ahora empezamos con la entrevista respecto a la música cofrade:

P.- ¿A qué imagen le guardas mayor devoción?
R.- A Ntra.Sra de la Cabeza de Andújar y Fray Leopoldo de Granada, ambas por igual.
P.- ¿Perteneces a alguna hermandad?
R.- No.
P.- ¿Qué instrumento tocas?
R.- La Corneta.
P.- ¿A qué edad empezaste a tocar?¿Y a componer?
R.- A tocar desde que tenía 3 años Aprox. Y a Componer desde los 16 años.
P.-¿En qué banda tocas?
R.- En la Agrupación Musical Ntro.Padre Jesús Despojado de Jaén.
P.- ¿A qué bandas compones?
R.- Uff muchas, la verdad es que estoy muy agradecido a cada una de ellas por confiar en mi música.
P.- ¿Estás haciendo alguna composición en estos momentos?
R.- Sí.
P.- ¿Cual es tu inspiración a la hora de componer?
R.- El moménto,a quíen va dedicada y por supuesto siempre compongo pensando en la formación musical que la va a interpretar.
P.- ¿Cuanto tiempo suele llevarte una composición?
R.- Depende del momento de inspiración.
P.- ¿Una vez terminada la composición, que es lo primero que haces?
R.- ¿La Verdad?...Siempre me quedo escuchandola varias veces junto (si se da el caso) a quien va dedicada para ver que reacción puede causar.
P.- ¿Cuál es la marcha para CCyTT compuesta por ti que más te gusta?¿Y para AM?
R.- De CCyTT sin dudarlo “El recuerdo de un Padre” puesto que esa marcha la compuse cuando mi Padre(Abuelo) el cual me ha criado y educado falleció y ese mismo día solo y con lagrimas en los ojos quise reflejar mis sentimientos a la persona más importante de mi vida.
Y de AM pues “Tras de ti mi Cautivo” por ser mi primera obra de Agrupación Musical y ser la que más repercusión ha tenido.
P.- ¿Qué marcha de CCyTT de otro compositor es la que más te gusta?¿Y para AM?
R.- Pues de CCyTT sería…”Piedad en tus Azotes” de Manuel B. Latorre Balboa el cual también falleció recientemente y fue una marcha la cual arreglé junto a él y te tengo mucho cariño.
Y  de AM me quedo con “Despojando tu Amargura” de mi gran Amigo José María Sánchez Martín.
P.- Hace unos días, examinábamos el CD de la BCT Asunción de Jódar, que cuenta con tres marchas compuestas por ti, sin duda preciosas marchas. ¿Qué piensas de esta banda?
R.- Gran Banda y que tienen en su repertorio varias marchas que para mí son muy especiales.
P.- ¿Algún consejo para alguien que quiere empezar a componer?
R.- Que crea en él y en sus ideas, las desarrolle y acepte las criticas buenas y malas.(Siempre aprenderás)
P.- ¿Qué piensas de nuestro blog?
R.- Fantástico y más siendo para la Música Cofrade.
P.- Con esto, nos despedimos dándote las gracias por tu tiempo dedicado a nosotros, y la enhorabuena por tus composiciones, y para despedirnos, que marcha nos recomiendas a escuchar?
R.- Os recomendaría muchísimas pero como me pedís una 
“El Recuerdo de un Padre”
Esperamos que hayais disfrutado la entrevista, y desde estas líneas, agradecer a Jose Manuel Sanchez Molero, el tiempo que nos ha dedicado tanto a nosotros como a este blog y su colaboración.

musicacofrade@hotmail.com

3 comentarios:

  1. podriais preguntarle si ha revendido alguna marcha de las que ha conpuesto a mas de una banda

    ResponderEliminar
  2. A tu pregunta, ya nos ha dado respuesta:
    "No he revendido ninguna obra mía. Las marchas las hago para quien me las encarga. Ahora que si la marcha se queda ahi sin montar y yo tengo constancia de eso pido a esa formacion poder darsela a otra para que la monten (SIN COBRAR) y asi que salga a la luz un trabajo que he realizado."

    ResponderEliminar