viernes, 28 de junio de 2013

"Ser San Luis" - Primer trabajo discográfico de la banda de CC y TT San Luis Bertrán (Valencia).

La banda de Cornetas y Tambores de San Luis Bertrán, se creó en el año 1999 en el barrio de la Fuente de San Luis de Valencia.
D. Miguel Tamarit Rubio fue su fundador, el cual falleció el 24 de Diciembre de ese mismo año y por tanto el 9 de Abril del año 2000, se le nombra presidente honorífico a la perpetuidad de la banda.
Son sus padrinos D. Joaquin Mirapeix Calvo y su esposa Dña. Carmen Senent Esteve los que toman las riendas de la banda.
La dirección musical corre a cargo de D. Luis Sánchez Madueño. En Enero de 2003, logran componer la primera marcha propia de la banda cuyo título es: "A ti hermano", a la cual han seguido varias composiciones más como: "Sant Lluis Bertrán" y "Declaración de Amor" de Aaron Gil Casero, "Madre Desamparada", "Y va pasando mi Reina", "Desde el Cielo Nuestro Padre", "Caido en Santa Ana", "Noches de Azahar y Oro" y "Dios" de Luis Sánchez Madueño, y los temas de marcha ordinaria "Lágrimas en tu Nombre" de Aaron Gil Casero, David y Jesús Oliva Abarca y "Pensat y Fer" de Aaron Gil Casero.
Llevan procesionando desde el año 2000 en la Semana Santa de Valencia, Sagunto, Gandía, Jumilla (Murcia) y Elche (Alicante). Además Sant Lluis Bertrán ha participado en numerosos certámenes en localidades de nuestra provincia de Valencia. También ha sido invitada a los certámenes nacionales de Alfafar (Valencia), Cehegín (Albacete), Tarancón (Cuenca), Tomelloso (Ciudad Real), Elche de la Sierra (Albacete), Alguazas (Murcia), Pego (Alicante), Ceutí (Murcia) y Calasparra (Murcia).
Están apadrinados musicalmente por la banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas de Sevilla. Se realizó en el III Certamen Nacional "Memorial Miguel Tamarit Rubio"; certamen del que la banda a conseguido celebrar once exitosas ediciones.
Mencionar, que en noviembre de 2006, la banda participo en el Certamen que con motivo de la onomástica de Santa Cecilia, la banda de Cornetas y Tambores Ntra Sra de la Victoria "Las Cigarreras" celebra junto a la Torre del Oro en Sevilla. Uno de los certámenes nacionales más prestigiosos en cuanto a bandas de Cornetas y Tambores se refiere.
Además durante los años 2012 y 2013, la banda ha estado trabajando en la creación de su primer trabajo discográfico, "Ser San Luis" junto a la discográfica Orion Symphony.

Se trata pues del primer trabajo discográfico a nivel profesional de una banda valenciana."Ser San Luis" es una marcha, una frase, una forma de vivir y entender la música, que da sentido a lo que tanto esfuerzo cuesta conseguir en tierras valencianas. El disco consta de nueve marchas que engloban la evolución musical de la banda desde el año 2003 al 2010 y todas ellas compuestas por su director Luis Sanchez Madueño. Estos son los títulos de las marchas incluidas en este trabajo discográfico:
-Desde el cielo, Nuestro Padre. Luis Sanchez Madueño
-Y va pasando mi Reina. Luis Sanchez Madueño
-Noches de Azahar y Oro. Luis Sanchez Madueño
-Rojo Pasión. Luis Sanchez Madueño
-Soberbia. Luis Sanchez Madueño
-Caído en Santa Ana. Luis Sanchez Madueño
-En el Corazón de una Madre. Luis Sanchez Madueño
-"Dios". Luis Sanchez Madueño
- Ser San Luis. Luis Sanchez Madueño
Hemos estado varias semanas examinando el CD, y sin duda, es un disco distinto a todos los demás, con un estilo totalmente diferente, pero es esto lo que lo hace único y especial, a la vez que una joya de coleccionista. Cada una de las marchas tiene una esencia que te engancha, y una vez has terminado de escucharlo, lo único que quieres, es volver a escucharlo. El CD tiene un precio de 12€ y puedes adquirirlo a través de nosotros, o contactando con la banda San Lluis Bertrán directamente.
musicacofrade@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario